enero 30, 2018

Una opinión del periodista Jaime Leygonier sobre la carta a el dictador cubano de tres sacerdotes católicos.

La carta de tres sacerdotes católicos al general Raúl Castro, creo que merece apoyo, por señalar valientemente los males sociales ocasionados por el totalitarismo en Cuba. Un periodista cubano, en Cubanet, les reprocha a los sacerdotes, que en la carta se expresan contra el aborto y "el matrimonio" homosexual; subí un comentario, desde la visión cristiana y práctica, que le agradecería publique también en el Blog Religión en Revolución.
Como católico y periodista independiente frecuentemente censuro la actitud de los sacerdotes de plegarse al régimen y el carnaval de Mariela Castro. Si no hay derechos para todos, no podrá haberlos para un sector social exclusivo: homosexuales o cristianos. Si no hay libertades públicas no podrá tratarse el tema de derechos para los homosexuales y si en Cuba, el matrimonio entre hombre y mujer sirve de pretexto para que los chulos europeos recluten prostitutas en Cuba, legalizar uniones homosexuales les daría el derecho a adoptar niños para otro comercio de prostitución,
Según cifras oficiales, hasta los años noventa 4 millones de cubanos no habían nacido por legrado[i]. Ya no vemos niños con mal formaciones en las manos, pero perfectamente normales de mente y capaces de vivir su vida. Mejor que la limpieza étnica de Hitler y peor para Cuba, dentro de pocos años, por el envejecimiento poblacional, que una bomba atómica.
 Dios no es un aguafiestas cuya Ley no nos permite ser felices. Su Ley es práctica y transgredirla es buscar felicidad donde solamente recogeremos sufrimiento y trae estas consecuencias. La tiranía, que corrompe todo y todo lo usa para extorsionarnos y sacar dinero al extranjero, no debe legislar sobre temas tan delicados.

Periodista independiente cubano. Ha colaborado con la agencia de prensa independiente Hablemos Press y sus notas aparecen en distintos sitios de internet sobre temas cubano. E-mail: jaimeleygonier@gmail.com
 Ciudad de la Habana



[i] La Interrupción Legal del Embarazo consiste la extracción del contenido del útero en el primer trimestre del embarazo, el cual se puede realizar a través de dos métodos: aborto con medicamentos, o aborto con aspiración y legrado.


No hay comentarios: