agosto 01, 2017

Solicitud de solidaridad del joven líder cubano, Félix Y Llerena, víctima de toda suerte de acciones represivas por parte del régimen Castro comunista.

A Todas las Personas de Buena Voluntad
A quienes aman la Paz, la Libertad y la Justicia.
Desde Cuba les saluda Félix Yuniel Llerena López,  Patriota cubano de 20 años quién en marzo pasado viajó a los Estados Unidos invitado por la Universidad de Miami para participar en el Seminario por la Democracia en Cuba ,luego de concluido dicho evento viajé a la ciudad de Washington D.C dónde junto a mis colegas del Instituto Patmos asistí a la Mesa Redonda para la Libertad Religiosa Internacional, visité el Congreso de los Estados Unidos específicamente el Comité de Asuntos Exteriores y las oficinas de los Legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, también fui recibido por la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estado y por la Comisión para la Libertad Internacional de Religión de los Estados Unidos. Lugares  dónde levantamos la voz por el pueblo sufrido de Cuba.
Félix Yuniel Llerena López
Tras concluir mi recorrido por los Estados Unidos, regresé a mi Patria el día 27 de abril por el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara. Allí fui recibido por Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado DSE G-2 y acto seguido fui requisado e interrogado por miembros de la Aduana General de la República ,durante la requisa me fueron decomisadas varias pertenecías personales tales como un Libro de José Martí, la Constitución de los Estados Unidos, libros sobre Valores Humanos y principios Democráticos, uno sobre la Democratización de Cuba escrito por el destacado analista Julio Shiling, una gorra que contenía el logo de la Brigada 2506, varias memorias USB y micro SD las cuales me fueron requisadas en mi presencia y algunas de ellas tenían fotos con amigos de dentro y fuera de Cuba , vídeos de las Conferencias que recibí en los EE.UU y vídeos del Remolcador 13 de Marzo y del programa Voces de Cuba quedando éstas ocupadas por poseer contenido "Contrario a los Intereses Generales de la Nación " ,también me fue decomisado un Tablet por poseer una foto de los 4 jóvenes asesinados de Hermanos al Rescate. También me ocuparon 3 radios ninguno de los cuales es satelital. Además de otras pertenencias las cuales han sido publicadas en las Actas de Decomiso que me entregó la Aduana.
Luego de concluida la requisa se me acercaron varios Agentes del DSE G-2 quienes me informaron verbalmente que yo tenía que presentarme al día siguiente en la Jefatura del Ministerio del Interior o "mi estabilidad legal y migratorias peligraban en este país".
El día 28 de abril me presenté en dicha unidad policial y luego de permanecer allí 5 minutos trajeron arrestada a mi mamá Mileydis López Sosa quien delante de mí fuera conducida a una oficina dónde recibió amenazas y difamaciones.
Acto seguido fui conducido hacia una oficina dónde fui interrogado por el Capitán Enrique del DSE G-2 y otros agentes quienes me acusaron de tener vínculos con erroristas y Mercenarios además me interrogaron sobre si tenía planeado ejecutar actos terroristas, también me amenazaron de muerte y agresión ,diciéndome que si un " guajiro se entera que tú te relacionas con terroristas y te cae a machetazos, después no digas que fuimos nosotros", luego de estar siendo interrogado por espacio de 3 horas se me fotografió cómo todo un delincuente o criminal y se me levantó un acta de advertencia arbitraria.
Finalmente fuimos puestos en libertad y partí hacia La Habana para continuar mi vida pacíficamente cómo siempre ha sido.
Al llegar a la Habana recibí la noticia de boca de la profesora Jefa de Año  que yo había causado baja de la Universidad supuestamente por causa de mis ausencias, ausencias que nunca llenaron el 20 % de las permitidas y además me comunicó que no podía regresar a la Educación Superior por espacio de 2 años. Hecho que fue reportado por varias organizaciones Internacionales y por varios medios de prensa.
El 17 de junio el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando me disponía abordar el vuelo AM448 de Aero México con destino a Cancún fui impedido de montar el avión y luego de estar una hora en una pequeña sala de dicho Aeropuerto se me notificó que yo no podía viajar ya que sobre mí pesaba una prohibición de Viaje puesto que yo me encontraba bajo investigación por las pertenencias que me decomisaron en marzo pasado.
Luego de haber Apelado frente a la Aduana Provincial recibí la respuesta del Lic. Jesús Antonio Calvo Marcelo la cual fue negativa.
Cerca de 3 meses después de mi arribo al país y coincidiendo con la visita a Cuba de mi amiga Rosa María Payá Acevedo ,en horas de la mañana fui arrestado en ayunas y conducido hacia la Jefatura Municipal del MININT en Encrucijada Provincia Villa Clara dónde fui recibido luego de estar 3 horas esperando ,por el Instructor Penal Capitán Oscar quien me comunicó que dentro de los dispositivos USB (los mismos que se me mostraron en el Aeropuerto y que me retuvieron por tener vídeos "subversivos " y "contrario a los Intereses Generales de la Nación" tal y cómo se me notificó en los papeles que la Aduana me entregó) habían encontrado material pornográfico ,cosa que es totalmente FALSO y que en la declaración que se tomó negué ROTUNDAMENTE la entrada al país con este tipo de material que atenta contra mi moral y prestigio.
Además este oficial del MININT me comunicó que por esto yo me encuentro bajo investigación y si la Jefatura Provincial lo determina se me abrirá una causa e iré a Prisión.
Esta es mi actual situación en Cuba , con una posible causa ,abierta por un falso delito que jamás cometí y que evidentemente es una clara demostración que al Régimen Castrista le molestó mucho la labor que al servicio del pueblo cubano realizo cada día y por supuesto por la labor que desarrollé en los Estados Unidos.
Por eso pido a todos aquellos que me conocen personalmente o no, que me ayuden, que me apoyen y que cada día sean más los que me den un abrazo de Solidaridad. Esperando poder contar con usted se despide:
Félix Yuniel Llerena López
Coordinador Occ. del Instituto Patmos .Promotor de la Campaña Cuba Decide. Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia
+53 58481477

"Una Nueva Luz se levanta sobre Cuba que empieza a renacer".   Oswaldo Payá Sardiñas

No hay comentarios: