julio 29, 2017

¿Cuál es la posición de las iglesias evangélicas en Venezuela ante la aguda crisis de este país?

Desde hace algún tiempo vengo preguntándome cual es la posición de las iglesias evangélicas en su conjunto y de cada una de las denominaciones cristianas no católicas radicadas en Venezuela con relación a la crisis económica, humanitaria e institucional que padece este país. No hay información o al menos no hay la información como ocurre con la posición de la Iglesia Católica venezolana. Aquí incluyo esta nota, que no es reciente, y espero que aquellos que tengan información puedan enviarla a este blog en forma de comentarios o mediante correo electrónico.

 El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) emitió un comunicado en el cual aclaró su posición frente a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal promovida por el presidente Nicolás Maduro, medida que decidió no acompañar por considerar que no solventa el conflicto político que se vive en el país.
En tal sentido explicó que el CEV no aceptó la invitación a la reunión para la conformación y funcionamiento de la Constituyente realizada el pasado 8 de mayo, pero que sí lo hizo un líder religioso de esta Iglesia, quien sí manifestó su posición a favor del proceso constituyente.
 “El CEV en representación de sus afiliados y en virtud de la invitación que hiciera el presidente de la Comisión Presidencial para la Conformación y Funcionamiento de la (ANCC) decidió no asistir por la conciencia cristiana, la cual está unida a la población sufriente debido al caos y desespero vivido diariamente y cada vez en aumento, sin escuchar buenas noticias con medidas que coadyuven a solucionar tal situación”, dice el comunicado.
De igual manera sostiene que no acudió a la reunión por “principios constitucionales”, ya que la medida anunciada para solventar el conflicto político descansa en esta iniciativa y no en otras fórmulas establecidas en la Constitución.
A continuación el documento completo haciendo CLIC AQUI

Fuente: Caraota Digital

No hay comentarios: