julio 03, 2014

Se dan cita cristianos del ministerio apostólico y profético en Santiago de Cuba para celebrar, como siempre hacen, en el mismo lugar donde su iglesia fue asaltada y demolida.

Lo que quedo del Templo "Estableciendo el Reino de Dios"
despues de ser demolido por orden de las autoridades en Cuba
En el día de ayer 2 de julio del presente año conocimos del asalto y destrucción del templo “Estableciendo el Reino de Dios”  que se encontraba en el Distrito José Martí de la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente del país. Este templo forma parte del Ministerio Apostólico y profético “Jesús es mi Rey” que lideran, Marcos A Perdomo  y su esposa Ramona Montoya. La iglesia destruida era liderada por el pastor Esmir Torreblanca Cortón quien residía junto a su esposa y dos hijos menores en las mismas facilidades de esta casa-templo. Los pormenores de este acto irracional y vandálico pueden leerse en el post anterior.
Hoy recibimos para la edición del Blog esta nota del Pastor  Marcos A Perdomo quien se encuentra en la actualidad en los Estados Unidos, siendo su esposa la que se mantiene allí en Santiago de Cuba. Dice la nota:
Los hermanos se congregan en la calle, ya no tienen templo
Estas  fotos fueron tomadas  ayer en la noche en el lugar en donde estaba el templo prácticamente en la calle. Aquí un buen grupo de hermanos estaban llevando a cabo la celebración correspondiente a los miércoles;  la muchacha que está en la foto número seis mirando hacia el frente es mi esposa la profeta Ramona Montoya Ochoa quien se encuentra al frente del ministerio en estos momentos en que estoy en los Estados Unidos.
Así son las cosas en este país en donde no se respeta al hombre ni se teme a Dios.
Ministerio Apostólico y Profético, "Jesús es mi Rey"
Alambando y orando en la calle..., su templo fue destruido 

Como parte del mensaje que nos llega la hija de estos líderes, Nelkis Perdomo,  señala que anoche en ocasión del servicio religioso celebrado en el lugar donde el templo fue destruido por las autoridades del gobierno cubano, la policía (PNR) detuvo después de este servicio al pastor Esmir Torreblanca Cortón y otro hermano, discípulo el de nombre Héctor; la policía argumentó que los hermanos allí congregados habían alterado el orden público.
Es significativo que el mismo día que los grupos policiales, para policiales y los funcionarios del régimen Castro comunista que procedieron al asalto y destrucción del templo “Estableciendo el Reino de Dios” como pueden verse en algunas de las fotos, allí precisamente allí en el lugar de destrucción de este templo donde solo hay ruinas y abandono se congregaron un grupo de miembros de esta iglesia y celebraron como lo hacen todos los miércoles.
Ramona Montoya , lider del ministerio apostolico y profetico
se dirige a los congregados en la calle.



Las fotos que mostramos fueron enviadas desde Cuba y re enviadas a este Blog por el pastor Marcos A Perdomo.

No hay comentarios: