julio 02, 2014

Asaltada, demolida y totalmente destruida la Casa Templo del Ministerio Apostólico y Profético en Santiago de Cuba.

En marzo del presente año dimos la noticia de las amenazas de las autoridades Castro comunistas que tenían la intención de destruir el templo del Ministerio apostólico, “Estableciendo el Reino de Dios”, esta casa templo es ministrada por Esmir Torreblanca Cortón con la guía del pastor Marcos A Perdomo. Hoy recibimos esta noticia sobre el asalto y destrucción de esta propiedad donde también vivía una familia que ahora queda desamparada.(El Editor)
La fuente de la información es el pastor, Marcos A Perdomo y dice así:
Hoy 2 de julio en la ciudad de Santiago de Cuba, en el Distrito José Martí, Micro 10; arremetieron vilmente a las 6 AM contra la propiedad del Pastor Esmir Torreblanca donde se encontraba durmiendo su familia, sus 2 niños menores de edad de 7 y 11 años y su esposa Marieta Bravo.
Policias y grupos de asalto completando la destrucion
Este es el lugar casa-templo donde nos reunimos la iglesia del Ministerio Apostólico y Profético donde apostola el Apóstol Marcos Antonio Perdomo Silva y Ramona Montoya Ochoa para celebrar a Cristo Jesús.
Sin previo aviso el gobierno cubano con los funcionarios de la oficinas de la Vivienda, Planificación física, ETECSA, la empresa eléctrica, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Seguridad del Estado (DSE), los representantes del Partido Comunista (PCC), la Salud, la asociación religiosa y los factores del barrio; llegaron y derribaron la puerta principal  que tenía candado, esto con  violencia, entrando la policía con bastones y  un grupo de hombres con machetes. Comenzaron a destruir y a ocupar las propiedades del Pastor y de la Iglesia.
Restos de la Casa Templo y la vivienda del
hno. Esmir Torreblanca y su familia
Mientras sucedía esto, habían cercado con policías vestido de civil y uniformados la manzana empleando  carros de patrullas, ambulancias y un cargador para destruir y demoler la vivienda, también habían camiones para cargar lo que robaron. Impidieron el paso de las personas y prohibiéndonos a nosotros, los hermanos,  que apoyáramos y filmáramos lo que estaba pasando; al punto de llevarse presos a dos pastores esposados y detenidos. A muchos le retiraron el carnet y los celulares, como la Pastora Ramona esposa del Apóstol Marcos y su hija Nelkis Perdomo.
Las autoridades nos acusan de contra revolucionario, opositores, aliados con la CIA y la mafia norteamericana. Solamente por predicar el evangelio del Reino de Dios, a Jesucristo, por defender la justicia y la verdad de Dios, nos demolieron el templo y nos desalojaron;  destruyeron, humillaron y se burlaron.
Lo que quedo del Templo del Ministerio Apostolico
"Estableciendo el Reino de Dios"

En estos momentos el Pastor Esmir Torreblanca  y su familia no tienen donde vivir, están en la calle desalojados; tuvimos que llevarnos todas las demás pertenencias que pudimos salvar para las casas de los hermanos porque parquearon otro camión y nos amenazaron que si no los recogíamos rápido se lo llevaban todo; esto ha sido peor que el ciclón Sandy.
Pedimos oración y apoyo por la iglesia en Cuba.
Así quedo el lugar en donde las hordas castristas demolieron el templo, en donde se encuentra el hermano en pie ahí estaba el lugar de adoración.  Esto solo se ve en países como el de los Castros en donde el hombre no tiene ningún derecho. Sabemos que a través de muchas tribulaciones entraremos en el reino de Dios, pero seguro que fiel es el que nos llamó y que no seremos avergonzados; un día  ellos darán cuenta sino se arrepienten antes. Estos actos no nos amedrentaran y mucho menos nos menguaran Dios está de nuestro lado y también sabemos que el molino de Dios muele lento, ¡pero muele!
El Hno. Esmir Torreblanca en el lugar del Templo y
tambien de su casa donde vivia con su esposa y dos hijos
Estando en Cuba en cuatro ocasiones nos fueron a demoler, pero no lo lograron; al mes de salir de Cuba a una gira por los Estados Unidos arremetieron en mi ausencia, regresaremos con la confianza de que Dios cumplirá su propósito y suplirá todo lo necesario para levantar un nuevo lugar de adoración y alabanza al Rey Jesús en esta ciudad.
Actos de esta índole en vez de menguarnos nos hacen más fuertes y el resultado es multiplicación; la iglesia en Santiago de Cuba ira siempre hacia delante porque Cristo Jesús es quien la comanda, el diablo es un derrotado con todos sus secuaces.
Estos ignorantes idolatras y enemigos de Dios y de su pueblo un día lloraran y crujirán sus dientes, y todo esto lo cual es de alegría para ellos hoy, un día será para su tormento, la ignorancia mata y esclaviza, ellos son víctima de su ignorancia.
Parado en el lugar donde se hacia la adoracion en el
templo ya destruido.

Y como dice la escritura "Todo lo que el hombre sembrare un día lo cosechara”, repito "El molino de Dios muele lento, pero muele".
Ministerio Apostólico y Profético, "JESUS ES MI REY"

Nota del Editor: Con algunas correcciones incluimos las dos notas que hoy hemos recibido por correo electrónico; más de 20 fotos acompañan esta información que incluiremos en este post o en otros a medida que la informacion se vaya desarrollando.

El hermano que está en camiseta es uno de nuestros pastores el cual se llama Esmir Torreblanca Cortón. En la foto 7 y 8 quien vivía en este lugar y que en este momento está con su esposa y sus dos  hijos en la calle; asegura el pastor Marcos A Perdomo.

2 comentarios:

Apóstol Cesar Serrano dijo...

Cesar Serrano ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Asaltada, demolida y totalmente destruida la Casa...":
Es doloroso conocer de estas cosas, de cómo el gobierno comunista, abusa delos cristianos, yo conozco a el Apóstol Perdomo y sé que su único propósito es predicar el reino de Dios, conozco a los pastores que quedaron sin casa. Condenamos este acto de abuso y atropello del gobierno de los Castros, los tiempos están difíciles esto es muestra de que tenemos que unirnos y defender el cristianismo al precio estad en la vida darla, si es necesario. Yo fui víctima de algo que se trató de hacer con nuestra iglesia en el año 1999, pero gracia a Dios no lo permitió, pero los tiempos han cambiado el comunismo esta derrotado y sabe que le queda poco tiempo, los castro no tienen moral ni temor a Dios, detrás de este echo están los pastores de Santiago de cuba que están con el comunismo, con el consejo de Iglesia, como el pastor Laborde de la Iglesia luterana son mucho los que apoyan a este sistema comunista por los panes y los peces, ¿Dónde está el Pastor Dupont de la Iglesia Bautista oriental, ese es un comunista? Estaremos orando por estos hermosos hermanos y apoyándolo en breve, Pastores por el Cambio dará su aporte estaremos contactando con el pastor lo más pronto posible,
Apóstol Cesar Serrano Representante Internacional de Pastores por el Cambio

El Editor del Blog. dijo...

En relación al templo “Estableciendo el Reino de Dios” la decisión de destruir este temple había sido detenida (hoy sabemos que aplazada) en marzo del presente año; hasta que el día 2 de junio ocurre lo esperado como dimos a conocer en la información. Las autoridades decidieron hacerlo porque el líder de Ministerio Apostólico y Profético, "Jesús es mi Rey" Marcos A Perdomo al cual pertenece este templo se encontraba en los EEUU.
Christian Solidarity Worldwide (CSW), la conocida organización internacional sobre libertad y persecución religiosa ha contactado con el editor del Blog solicitándole toda la información, la cual ha sido proporcionada. Este no es el único caso de destrucción como puede verse en el Blog
El Editor del Blog Religión en Revolución.
El asunto cardinal de estas y otras medidas punitivas tomadas por las autoridades cubanas con algunas iglesias y denominaciones es que NO existe una ley de cultos y asociaciones en Cuba, hay cerca de 500 iglesias que funcionan sin estar registradas. La Oficina de asuntos religiosos del PCC determina a quien legitimar y a quien no. Las iglesias y casas cultos del movimiento apostólico en Cuba están descalificadas así como otras muchas.
Se autoriza la construcción y el establecimiento en Cuba de la Iglesia Ortodoxa en sus dos ramas más conocidas, se legaliza la asociación de espiritistas, se dan pasos para la construcción de una mezquita en La Habana…., sin embargo algunas denominaciones religiosas como el Movimiento apostólico en Cuba son hostigadas…,
El Editor del Blog Religión en Revolución.